Reto: 21 días de calma

Séptimo día: Mis emociones.

Ya sabemos que cosas podemos controlar y que cosas no podemos controlar. Pero ¿sabemos que sentimos cuando podemos o no podemos controlar algo?  

Saber que sentimos bajo diferentes situaciones nos ayuda a poder controlar estas emociones, ya sean positivas o negativas. Esto nos ayuda a calmar la mente y nos permite posicionarnos de una mejor manera para enfrentar cualquier toma de decisiones difíciles que tengamos que hacer. Esto también nos ayuda a tomar decisiones rápidas y certeras, entender mejor los cambios en nuestras vidas y situaciones que no son de agrado para nosotros.

Enseñarle a nuestros hijos o hijas como manejar las emociones desde pequeño les ayudara a enfrentar las diferentes situaciones que pueden enfrentar en su vida y como reaccionar a estas.

Las tarjetas que veras a continuación puedes utilizarlas con tus hijos o hijas para que puedan identificar sus emociones. Puedes utilizar pinches de ropa o “clips” para que tus hijos o hijas te identifiquen que emoción sienten en diferentes situaciones que enfrentan durante el diario vivir. Así puedes hablar con ellos de como canalizar estas emociones de manera correcta.

Déjanos saber como te fue en este séptimo día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s