Décimo día: Tercer día de cómo mantener la calma dentro de diferentes escenarios.
No hay manera de saber cómo reaccionaríamos a ciertos escenarios que se presentan abruptamente en nuestras vidas. Menos cuando estas se encuentran fuera de nuestro control. Como habíamos dialogado anteriormente no podemos controlar absolutamente todo lo que pasa y no me refiero solamente a cosas que ocurren por fuerza mayor. Por ejemplo, una fuerte lluvia, un calor intenso no hay manera de controlar la temperatura, lo que si podemos es tomar medidas en cuanto a como estas nos afectan a nosotros. Para una fuerte lluvia podríamos cubrirnos con una sombrilla, mantenernos dentro de un edificio o atrasar un poco el día. Y para un calor intenso podemos vestirnos con ropa clara, mantenernos hidratados o estar lugares donde haya sombra o aire acondicionado.
Estas medidas las hemos adoptado con el tiempo. Nos hemos encontrado con lluvias fuertes o calores intensos muchas veces en nuestras vidas, así es que ya sabemos que tenemos que hacer. Sin embargo, las ocurrencias que usualmente hacen que no podamos mantener nuestra calma son cosas que no podemos controlar. No es posible estar preparados para todo, si fuera así las palabras como: imprevistos, ultima hora, excusa y otras más folclóricas no estarían en nuestro vocabulario. Por cuanto tenemos que buscar técnicas que nos ayuden a mantenernos enfocados en el momento para lograr mantener la calma. Esto nos ayudara a pensar mas claramente y poder resolver efectivamente la ocurrencia que se nos pueda presentar.
Todos nuestros retos anteriores han ido poco a poco preparándote para estos próximos 3 días de retos de diferentes escenarios. Tendrás escenarios para todas las edades por lo cual podrás practicar con tus hijos, hijas, sobrinos, sobrinas o estudiantes como manejar sus emociones y mantener la calma.
Puedes utilizar las herramientas de los retos 6 y 7 los cuales te ayudaran a canalizar y comprender mejor el escenario presentado.



Déjanos saber como te fue en este décimo día.