Reto: 21 días de calma

Duodécimo día: Aromaterapia

La ansiedad y el estrés es una de las pandemias del Siglo XXI. Muchas veces los males de ansiedad o de estrés requieren que un profesional de la salud nos ayude a superar los síntomas que estos males nos pueden traer. La ansiedad y el estrés se han relacionado como causantes de alta presión, aumento o perdida de peso, desordenes en el sueño, entre otras condiciones que no permite nuestra funcionalidad de manera eficiente. Es por eso que el entender como mantenernos en calma y que nos da calma puede ayudarnos a manejar algunos de los síntomas que nos puede dar con la ansiedad o el estrés.  

Nuestros sentidos son nuestra ventana al mundo, a través de ellos es que experimentamos varias sensaciones. Podemos experimentar el estrés y la ansiedad, pero también podemos experimentar momentos de calma y tranquilidad.

El olfato es un sentido que nos puede ayudar a mantenernos en calma. El aroma del bosque, del mar, del café, la lavanda o de cosas como alguna comida u olor en particular puede darnos calma y remontarnos a momentos felices en nuestras vidas.

Es por eso que te invito a que crees tu propia harina de relajación. Puedes hacerla con los extractos de olor que desees y será una alternativa económica para la aromaterapia.

Solamente necesitaras harina y aceite de bebe o el extracto de olor que desees.

Déjanos saber como te fue en este duodécimo día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s