Décimo cuarto día: Hoy somos marionetas.
Hay ciertas áreas de nuestro cuerpo que sienten más el estrés y la ansiedad que otros. En muchas ocasiones nuestro cuello, hombros y brazos entre otros pueden reflejar con dolores ese estrés y ansiedad que tenemos. Es bueno que realicemos ejercicios de relajación en nuestro cuerpo. Moviendo el cuello, los hombros y el cuerpo de manera que nos ayude a “soltar” todo ese peso (o el mono como decimos en nuestra jerga cotidiana) que sentimos.
Recuerda que si tus dolores son persistentes necesitaras ir a un medico para que verifique que todo este bien. Hay veces que el estrés y la ansiedad puede crear espasmos musculares u otras condiciones que solamente deben ser atendidas por tu médico.
Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio tu medico deberá certificar que puedes realizarlos. Este ejercicio se llama hoy somos marionetas porque como te habrás dado cuenta para estos momentos estas técnicas de relajación son para toda la familia. Tal vez si le dices a un niño o a una niña vamos a hacer técnicas de relajación piense que es algo aburrido, así que mejor le pusimos de nombre “Hoy somos marionetas”
Con las debidas precauciones y siguiendo cualquier indicación medica te invitamos a que realices el siguiente ejercicio de relajación.

Déjanos saber como te fue en este décimo cuarto día.